6 planes para familias en Riviera Maya

¡Que comience la diversión!


Publicado 17-02-2020



La naturaleza es la protagonista de las experiencias en familia, que van desde el contacto directo con animales en zonas protegidas, atracciones en parques ecológicos y playas, hasta explorar la cultura maya en espectáculos y yacimientos. Además, existe una amplia oferta de resorts con zonas exclusivas para niños y agenda de actividades pensadas para los más pequeños.


Estas son algunas de las mejores propuestas para compartir en familia:


1. PARQUE XCARET

Considerado el ecoparque más grande de México,Xcaret ofrece múltiples planes familiares. El área de Mundo Niños (de 0 a 12 años de edad) se convierte en un gigantesco parque lleno de toboganes, puentescolgantes, túneles, laberintos y cenotes.

Para los que no quieren salir del agua, el parque cuenta con Adventure Kids (entre 4 y 10 años), donde podrán  interactuar con rayas pequeñas y usar un equipo de snorkel. También ofrecen tours guiados por sus zonas arqueológicas mayas.



2. PARQUE XPLOR

A 5 minutos de Xcaret se encuentra Xplor, un parque que ofrece una aventura en plena jungla. Aquí se encuentran suspendidas las tirolinas más altas de Riviera Maya, con hasta 45m de altura. Los pequeños exploradores (a partir de 5 años) además de desplazarse por las tirolinas, tendrán opción de navegar por ríos subterráneos o montarse en un vehículo anfibio.



3. PARQUE XEL-HÁ

Xel-há es un paraíso acuático donde toda la familia podrá nadar entre delfines, rayas o manatíes. Sumergirse entre sus cristalinas aguas y bucear entre peces multicolores y sombrosa vegetación submarina es posible practicando snuba- una modalidad que lleva los tanques de oxígeno en una balsa-, pensada para niños a partir de 8 años. Su acuario natural, uno de los más grandes del mundo, sorprenderá a los más pequeños con hasta 70 especies el libertad.



4. SUBMARINO ATLANTIS

No hace falta bucear para llevarse el recuerdo de los fondos marinos del Caribe. El submarino Atlantis, certificado por la Guardia Costera de los EEUU, ofrece un tour que parte de la reserva natural de Chankanaab, en Cozumel, y recorre el impresionante fondo marino de la isla. Una aventura submarina de 2 horas en las que se navega a una profundidad de hasta 30 metros por los arrecifes de coral entre peces loro, roncos, pargos, y otras especies tropicales.



5. HOTELES ‘KIDS-FRIENDLY’

Muchos hoteles de Riviera Maya ofrecen divertidas áreas para los más pequeños, donde personal especializado cuida  de ellos mientras los adultos disfrutan de otras actividades o simplemente de un descanso. Clubs exclusivos donde los niños tendrán actividades pensadas en función de su edad. Por ejemplo, el Grand Palladium Kantenah dispone del Mini Club Ranchito (para niños desde 1 año hasta los 12) y un club junior exclusivo para chicos de entre 13 y 19 años. Además ofrece un tour ecológico dentro del resort para conocer la cultura e increíble flora y fauna que les rodea.



6. RESERVAS DE ANIMALES

Una de las experiencias más emocionantes para los niños es observar a las crías de tortugas bebé caminar a la luz de la luna, desde la playa hasta el mar. Un espectáculo que se disfruta en Tortugranja (Isla Mujeres), un espacio donde cuidan los huevos de las tortugas que llegan a desovar a la isla. Otro lugar que encantará a los más pequeños es Monkey Sanctuary (Akumal), donde entrarán en contacto con monos araña, monos capuchino y otras especies rescatadas. Finalmente en Croco Cun Zoo (Carretera Cancún a Tulum) un tour permite interactuar con más de 40 especies de animales.




Comentarios sobre :
6 planes para familias en Riviera Maya

Buscar en el blog